¿Cómo elegir un edredón?

Entre la amplia variedad de edredones disponibles en el mercado, a veces parece difícil navegar. Sin embargo, con la información correcta, será más fácil encontrar la que se adapte a sus necesidades. Para ayudarlo con este ejercicio, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo.

¿Qué relleno elegir?

Antes de decidirte por cualquier edredón, debes considerar su relleno. Dependiendo de sus necesidades, puede aprovechar una amplia gama de opciones que se ofrecen en el mercado. 

Como ejemplo, puede elegir un edredón orgánico: de algodón, de fibra de bambú, de lana, etc. En esta era de desarrollo sostenible, esta es una buena opción para preservar los recursos naturales del planeta. 

También puedes optar por un edredón de plumas naturales, plumón, etc. Además de su larga vida útil, los productos naturales son más suaves y saludables. 

En este sentido, los edredones de algodón o plumón respiran más y sudan menos, aunque ofrecen más calidez. En otras palabras, son ideales para personas que padecen sudores nocturnos. 

Sin embargo, tenga en cuenta que los edredones rellenos de plumón o plumas a veces pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. 

Por lo tanto, se recomienda un edredón sintético para personas propensas a las alergias. Su carácter hipoalergénico es en este sentido una gran ventaja para los edredones rellenos de materiales sintéticos. 

Además, los edredones de silicona de fibra hueca o poliéster son más fáciles de mantener y menos costosos. 

Si estás buscando un edredón económico, natural o sintético, no dude en visitar varios sitios online como por ejemplo Amazon.

Elige el peso adecuado

Más allá del relleno, la elección del peso también es importante para encontrar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Para hacer esto, consulte los índices de calor durante su compra. 

Teniendo esto en cuenta, los edredones templados se refieren, por ejemplo, a un peso de 300-400 g / m² y son ideales para la temporada media. 

En cuanto a los edredones muy cálidos destinados al invierno, tienen un peso mínimo de 500 g / m². También puedes usar estas pistas para elegir el modelo que mejor se adapte a la temperatura de tu dormitorio. 

Por lo tanto, los modelos templados son ideales para habitaciones con una temperatura ambiente de 18 a 22 ° C. 

Además, también puede elegir dicho gramaje según la temporada y el relleno. En este sentido, un edredón orgánico natural (Amazon) debe tener un gramaje de 270 g / m² en invierno y 180 g / m² en verano. 

En cuanto al edredón sintético, debe tener un gramaje entre 300 y 450 g / m² en invierno y entre 200-250 g / m² en verano.

Si no sabe cuál elegir, recurra a los llamados modelos “4 estaciones”. De esa manera, no necesitará comprar uno para cada temporada. Al comprar, tenga en cuenta que con el mismo rendimiento, un edredón natural es siempre más ligero que un edredón sintético.

La elección de la costura

Además del gramaje y el relleno, la costura también es un criterio importante durante su compra. Es un criterio determinante en la distribución de la materia y, en consecuencia, del calor. 

Algunas personas prefieren en este sentido la costura en azulejos en lugar de líneas rectas. Esta es sin duda una buena forma de hacer su elección, pero para asegurar una mejor calidad, hágalo de acuerdo con el relleno. 

Para un edredón sintético, la costura en baldosas u ondas sigue siendo la mejor. Permiten distribuir uniformemente el relleno en la tripa.

Por el contrario, el acolchado en baldosas divididas es más adecuado para edredones de plumas naturales. Esto permite un mejor plumón en cada parte del edredón. 

En cuanto al cobertor, los tejidos de algodón percal o algodón son los más populares del mercado. Fabricados con materiales naturales, absorben mejor la humedad y así te garantizan una mayor comodidad. A continuación, se pueden asociar diferentes acabados a estos cobertores según sus expectativas: ribete, doble costura, etc. No obstante, también puedes optar por otros materiales como fibras huecas de silicona, poliéster, etc.

Elige el tamaño correcto

Después de elegir un edredón de lana (Amazon), poliéster u otro, debes prestar especial atención a su tamaño. Para cada tamaño de colchón, algunos edredones son más adecuados que otros. Esto es para evitar que los dedos de los pies se sientan con corrientes de aire o los arrastren por el suelo. 

Por lo tanto, opte por un modelo con al menos 30 cm más que su colchón para cubrir suficientemente sus pies. Sin embargo, también puedes confiar en los diferentes tamaños denominados estándar para elegir el tamaño que mejor se adapte a tu cama. 

En este sentido, un edredón de 140 x 200 es adecuado para una cama infantil de 90 × 200. 

Para camas individuales de 120 por 200 cm, el tamaño de los edredones debe ser de 200 por 200 cm. 

Estas dimensiones te facilitarán enrollarte dentro de tu manta y aprovechar al máximo el calor. 

Además, también debe considerar la estatura de la persona que ocupa la cama antes de hacer su elección. De hecho, una persona de complexión fuerte necesitará más cobertura que una persona de estatura media. 

Es un criterio muy importante cubrir todo el cuerpo sobre todo si la persona se mueve mucho durante el sueño.

Deja un comentario