«Urban Jungle»: La Tendencia decorativa más verde

No te lo podías perder: ¡el espíritu de la jungla está muy de moda! Todas las marcas sacan sus colecciones adaptadas: desde papel pintado hasta cómodas, pasando por cojines, cortinas y taburetes

Todo es follaje exuberante, amables tucanes, colores y ratan.

Es una tendencia de decoración refrescante que da la impresión de estar de vacaciones en Río de Janeiro desde su sofá. Tú también te quieres apuntar. 

¿Por qué no?, ¡pero ten cuidado! Sí, porque una vez que decores tu comedor con un papel tapiz de hojas de plátano o que elijas una cabecera de bambú, es probable que te acabes cansando bastante rápido. 

Si no deseas rehacer completamente tu decoración en 6 meses, elige algunos accesorios para crear un ambiente Urban Jungle pero sin pasarte.

Cojín de estilo Urban Jungle

Los colores de la tendencia Urban Jungle

Para elegir sus accesorios, elija verdes intensos, amarillos ácidos, azul cobalto. El conjunto se puede rebajar con toques de rojo coral. Para destacar, puede seleccionar un accesorio en el color correcto, pero no con el sello «colección de la selva». 

Así estarás siguiendo la tendencia sin crear un ambiente demasiado cambiante

Este plato de Amazon cumple perfectamente esta función.

Luminarc Plato crazifolia 26 cm, 1 unidad, cristal, azul, multicolor, verde

Estilo Urban Jungle y los accesorios

Quien dice selva dice plantas: las palmas y las hojas de plátano son el centro de atención en cojines, vasos y otros accesorios. Las flores de hibisco también son muy populares, por las pequeñas notas de color que aportan a este océano de verde. Los tucanes, ibis y otros animales exóticos también están indicados como parte de las buenas razones de esta tendencia.

Este funda de cojín de Amazon da el toque perfecto.

Los complementos decorativos

Si tenías que recordar solo 2 complementos de esta tendencia, son el mueble pequeño de ratan, yute o bambú y el cesto tejido. 

Ya sea en forma de Puf, taburete pequeño, mesita de café, revistero o consola es el reino del ratan, con su suavidad rubia y cálida. 

La ventaja del revistero de ratan o de la mesa de puf es que puedes sustituirlo en una decoración vintage de los años cincuenta, escandinava o bohemia, una vez pasada la tendencia Jungle.

Estos dos piezas son de Amazon:

Urban Jungle: Las plantas

Por último, lo que no puede faltar en este estilo son las plantas. Puede ser cualquier planta con la que te sientes a gusto, pero las más populares son la Oreja de Elefante y la Planta china del dinero

Deja un comentario